15 julio, 2021

Sirve a tus clientes de habla hispana de una mejor manera con el nuevo sitio web de Flash Mobile completamente en español. Expandir

Los Mejores Líderes

Deposita Tu Confianza en el Proceso con ND Oscar Rodríguez

15 febrero, 2019

Todo se trata de un proceso.

Desde decidir si la Oportunidad te conviene, hasta convencer a clientes y futuros Asociados del valor de Kynect, alcanzar el éxito en Kynect es un proceso largo y desafiante. Pero para quienes trabajan arduamente y permanecen en las buenas y en las malas, Kynect puede afectar sus vidas de maneras que jamás imaginaron. 

Solo pregúntale al National Director Oscar Rodríguez. 

Lo primero que te dirá es que cuando él empezó no tenía ninguna experiencia sobre el marketing en red. Tenía un leve conocimiento de la industria, claro –es difícil no conocer sobre Mary Kay si creciste en Dallas/Fort Worth–, pero no sabía nada sobre cómo funcionaba la industria, cómo destacarse en el camino o incluso qué nivel de éxito se podría alcanzar. 

Entonces, si bien se inscribió por primera vez en Kynect en el 2007, Oscar no se dedicó por completo a trabajar en su negocio sino hasta tres años después. Luego, le llevó tres años más para ganar lo suficiente en Kynect como para renunciar a sus otros empleos y dedicarse al negocio tiempo completo.

Esto puede parecer un compromiso que consume mucho tiempo, y lo es. La mayoría de nuestros National Directors han estado en el negocio desde que la compañía se fundó en 2005. Lleva tiempo conocer el negocio, afirma Oscar; es un tiempo que los nuevos Asociados probablemente no asimilen de la manera que deberían hacerlo.

“No comprenden que deben atravesar ese proceso”, explicó. 

Otra gran parte del proceso es aceptar las objeciones y los rechazos. A Oscar le llevó bastante tiempo encontrar a su primer Asociado, pero antes de hacerlo, tomaba los rechazos de manera muy personal. Un consejo que le dio el VP of Field Operations Adrian Avila lo ayudó a comprender el significado más profundo que hay detrás de un rechazo.

“Me decían que no, [y] yo me enojaba y quería renunciar al negocio, pero tenía que entender que cuando decían no, significaba no estoy listo”, comentó. “Todos van a ser tus clientes o Asociados, pero cuando digan no, no significa que sea un no para siempre”.

Les advierte a sus Asociados que no concentren sus energías en encontrar un líder sólido y dinámico para que llene sus líneas descendentes, sino que los motiva para que encuentren a esa persona dentro de ellos mismos.

“Quieren que alguien más potencie sus negocios, pero tienen que convertirse ellos en esas personas”, afirmó. “¿Cómo puedes hacerlo? Tendrás que ir a las reuniones, tendrás que leer libros y tendrás que cambiar tu forma de pensar”.

Oscar comentó que tuvo que aprender a ser persistente, paciente y resiliente. Cuando alguien le preguntó cuándo iba a llegar a ser National Director, él inmediatamente dio una fecha. Pero no fue sino hasta que cambió su enfoque para ayudar a su equipo que comenzó a alcanzar esa meta.

Una vez que te convences del proceso y te comprometes en el aprendizaje, el éxito llegará a tu puerta.

“Eso es lo que me encanta de esta industria; cualquier persona puede llegar a la cima”, reflexionó. “Si eres persistente y crees que puedes hacerlo, entonces, puedes hacerlo”.

 

etiqueta:

etiqueta:

Los Mejores Líderes

¿Te gusta lo que lees? ¡Haznos saber!

Aplaude para mostrar cuánto disfrutaste de esta publicación. Además, es muy divertido!

21